Cambio de CDI. Valdrá la pena?

Moderador: staff

Re: Cambio de CDI. Valdrá la pena?

Notapor pablomaspero » Vie Dic 18, 2009 2:23 am

GRACIAS SERGIO por tus comentarios !!!

Es muy probable que ese adminículo funcione como vos muy bien describís...y que el salto de chispa sea más potente...así que ya estoy casi totalmente convencido que este experimento debo probarlo yo también...para lograr lo que vos mismo obtuviste con tu "200"...que es andar tranqui, pero sabiendo que te queda "resto"...por si hace falta.

En realidad todavía me falta probar con el cambio de silenciadores...que ya los tengo ( los hizo Fantín...MUY BUENOS !!!...a $ 360 el par )...y que son EXACTAMENTE IGUALES a los que trae de fábrica...pero mucho más fuertes.

Un abrazo !!
=PABLO=
pablomaspero

Notapor Maximiliano Olea » Vie Dic 18, 2009 3:18 am

vengo leyendo el post y veo que estan haciendo todo esto para lograr mayor velocidad final de la moto con una marcha mas pareja en el motor :D
le comento soy posedor de una endemoniada clipper 110 la cual lo unico que se le cambio fue la relacion original (14-38) por (16 - 38). y una cubierta mas ancha de 80-90-16 a 110-90-16 lo cual es mas ancha y un cachito mas alta, y la cadena por una 428. las velocidad maxima alcansada por la moto fue de 115 km por hora a 8.500 rpm y tiene una velocidad crusero de 100 7.500 rpm y por el tema de la bujia yo note el cambio de el tono de color por el tipo de nafta, yo actualmente uso fangio XXI la cual hiso que las explosiones en alta no fueran irregulares y el motor se escuchra mas parejo y las famosas falsas expociones o los tiros (como los llamo yo) que salian del cañp de escape desaparecieran. el consumo de la moto no es mucho y que hago 250 km con 4.5 litros. el unico secreto de la moto es la apertura de las valvulas , parece un relog con el famoso clack,clack que se siente cuando regula el motor.

espero que les sirva de algo.
ha me olvidaba la moto tiene un parabrisas estilo harley (el que viene con fierros tamaño xxl)
Imagen
Ad utrumque paratus ab aeterno
Maximiliano Olea
Motomelero
Motomelero

Notapor pablomaspero » Vie Dic 18, 2009 3:27 am

GRACIAS MAXIMILIANO por comentarnos tus experiencias con tu Clipper...una de las motos más bonitas y armónicas de la línea Motomel.

Solo me faltaría probar el cambio de silenciaores y con el CDI que nos recomiendan nuestros amigos...porque NO PUEDE SER que una moto de 200 cc camine menos que una 110 !!...es indudable que algo no anduvo bien NUNCA en mi Custom !!...aún después de todo lo que probé para que mejorara tan solo unos pocos km/h más...que es todo lo que necesito para poder viajar un poco más relajado.

Muchas gracias y un Abrazo !!
=PABLO=
pablomaspero

Notapor eduar200 » Dom Feb 28, 2010 1:14 am

Cambie CDI no tomé la marca ni modelo me lo vendió una repuest motomel taller motos es genérico. La mejora es más que evidente más preciso el encendido suavidad de marcha y a altas rpm una masa no vibra y se va. La explicación es la mejor calidad de componentes y la capacidad de adelantar el encendido en forma electrónica a medida que aumentan las vueltas del motor.Esa es la opción de 100 $ por 350 está el digital de onda se puede instalar pero como se alimenta de la batería y no de la bobina de baja como las nuestras hay que adaptar.
eduar200
eduar200
Promelero
Promelero

Notapor eduar200 » Jue Mar 04, 2010 11:51 pm

Bajo sensiblemente el consumo por lo menos en ciudad
eduar200
Promelero
Promelero

Notapor gag2009 » Mar Mar 09, 2010 10:59 pm

Queridos primos motomeleros.: Les cuento que compre el CDI potenciado para mi morocha y lo compre en esta pagina.
http://www.fundasmoto.com

y en mercadolibre (que es donde lo pedi) es:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -pines-_JM

lo que note que tienen desconfianza por el otro proveedor 8-) donde compro Sergio les cuento este muchacho es un fenómeno ademas de responder 700 millones de preguntas mías se porto como un duque porque.: porque le pedí el CDI el día Viernes y él lo deposito el día Sábado en el correo y hoy martes lo probé en la moto y funciono bien. Por lo menos arranco. :mrgreen:

Les cuento que voy ha cambiar la cadena de distribución la relación por 17/39 cadena con o'ring y también el CDI ademas de regular válvulas a 0,08 (mm) y 0,10 (mm) y voy ha ver el embrague para ver como esta nunca se sabe. Les voy ha mandar el video cuando lo tenga listo por eso pregunte en un post sobre las vueltas del cigueñal y la rueda.
Bueno basta de escribir porque me duele la pestaña. Nos vemos.
Gracias a todos por estar del otro lado.
gag2009
Promelero
Promelero

Notapor gag2009 » Mié Mar 10, 2010 1:08 am

JA, JA de nuevo yo por acá :P alguien había posteado por hay que con este nuevo CDI consumía menos combustible la moto en ciudad y desde ya también en ruta, pues confirmado que si, les cuento por que a mi moto le puse un chicle de alta unos números mas grandes para ser exacto un 110 y le di mas entrada de aire regulaba y andaba espectacular el tema que con el nuevo CDI la moto se ahoga y tira mucho olor a nafta por el escape esta re contra pasada por lo que si es correcto que ahorra combustible o mejor dicho no lo ahorra lo quema bien y al estar pasada como la mía le tendré que achicar el número del chicle y bajara el consumo también.

Apropósito del consumo la pregunta que sigue no tiene nada que ver pero alguien sabe de algún tutorial :?: para cambiar la cadena de distribución de nuestras chinas, es como para consultarlo y no meter la pata. :lol: Igual la voy ha cambiar y veremos que pasa. Gracias.
gag2009
Promelero
Promelero

Notapor eduar200 » Dom Mar 14, 2010 7:47 pm

Hoy probé la china con CDI nuevovelocidad final medida con el GPS 130 kh; a 7800 rpm va a 100 aprox. y a 8400 rpm los 130 .gag2009 la relación que adopte en mi moto es 17 piñón 41 corona; las cubiertas son Pirelli que aunque son del mismo tamaño por su forma pisa mas y tracción mucho mejor. Probé también antes con relación 40 lo que me pasaba es que con un poco de viento en contra no pasaba de 95 el torque se venia a pique.
Las válvulas comprobado y por recomendación de motomel 0.05 para admisión y 0.05 escape si le pones 0.10 al escape la moto en alta no rinde produce el efecto flotación de válvulas .
eduar200
eduar200
Promelero
Promelero

Notapor eduar200 » Dom Mar 14, 2010 8:01 pm

Aca las dejo un post muy piola con fotos y plano de cambio tensor cadena distribucion de onda falcon el sistema es casi identico al nuestro muy interesante.
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=4897.0
En la nuestra el tensor esta pegadito al arranque.
eduar200
eduar200
Promelero
Promelero

Notapor gag2009 » Vie Mar 19, 2010 12:32 am

OK Eduardo. Te agradezco el dato de la luz de válvula. Yo quería probar para ver que pasaba nada mas pero parece que no es buena idea. Y la relación le voy ha poner 17-39 que es la que mejor resultado me ha dado hasta ahora. El tema de cubiertas todavía no las voy ha cambiar también le voy ha hacer un carro a mi morocha cuando empiece y vaya avanzando subo las fotos.
gag2009
Promelero
Promelero

1406
AnteriorSiguiente

Volver a Motomel Custom 200