pregunta sobre el arranque

Moderador: staff

pregunta sobre el arranque

Notapor marce100 » Lun Mar 15, 2010 2:49 pm

hola amigos, me paso como a todos, se me murio la bateria, la quiese cargar con un cargador pero duro un par de horas con 12 v, cuando llegue a mi casa tenia 5v , asi que ni me calente en instalarla en la moto.

mi pregunta es la sigueinte, la moto anda sin bateria ?? arranca y se pude andar ??

o solo con la bateria funciona???

se que deberia comprar una nueva pero por ahora no tengo $$ para hacerlo.

desde ya muchas gracias.
-------------------------------------------------------

marce100.blogpsot.com

-------------------------------------------------------
marce100
Promelero
Promelero

Re: pregunta sobre el arranque

Notapor Sergio » Lun Mar 15, 2010 3:03 pm

Hola!, calculo que será como cuando la batería está muy baja y no arranca con el burro pero si con la patada.
Pero dejásela conectada (y revisale el nivel de líquido a la batería), y mientras que el alternadorcito funcione, vas a poder andar. Claro que vas a estar sobrecargando el regulador, porque va a estar continuamente entregando carga sin poder llegar al nivel correcto de tensión.
Bueno, creo que es asi! jaja! a ver si alguien opina distinto!
Un abrazo!
Sergio - Rio Gallegos - Santa Cruz - Custom 200 Imagen
Usa el casco SIEMPRE!
Sergio
Promelero
Promelero

Re: pregunta sobre el arranque

Notapor eduar200 » Mar Mar 16, 2010 1:32 am

Te comento lo que me pasó a mí.
El burro de arranque con el uso junta polvo de carbón adentro hasta que se empasta todo y empieza a descargar corriente a masa y descarga la batería.
La chispa del motor en nuestras motos se genera con una bobina aparte a la que le dicen "de baja" así que si tenes problem con la batería desconectala del positivo y saca el fusible general que esta bajo el asiento hasta que puedas cambiar la batería.
eduar200
Promelero
Promelero

1803

Volver a Motomel Custom 200