Como saco los manchones de la corona?º

Moderador: staff

Como saco los manchones de la corona?º

Notapor virago » Vie Mar 19, 2010 12:56 pm

Hola A todos, despues de mucho navegar encontre la pagina de ustedes, les cuento que tengo una Motomel 150 Custom 2005, quiero cambiar los manchones de la corona y no logro sacarlos con facilidad, y antes de agarrar el martillo y darle duro prefiero consultar alguna tecnica para extraerlos.
Muchas Gracias y aguardo alguna ayuda..!

Sergio.
virago
Promelero
Promelero

Re: Como saco los manchones de la corona?º

Notapor buen viaje » Mié Jun 16, 2010 4:42 pm

Hola Sergio,
mi plan fue cambiar los cuatros "Machones", que van anclado en la rueda, y despues de todo un domingo solamente pude cambiar 2 :shock: , lo que te recomendaria es que lleves la rueda a un tornero. Mi metodo fue con una valvula vieja, la ranura que tiene en la punta, y a martillazos, :oops: ..

espero te sirva !

(saludos a todos)
buen viaje
Promelero
Promelero

Notapor claufab » Mié Jun 16, 2010 8:33 pm

:shock: Buen Viaje?...el buen viaje que yo conozco?... :D COMO ANDA AMIGAZO!!!! ;)

La hawker tiene el mismo sistema y como van vulcanizados, o eso se supone, la unica manera es romperlos.......no se si con calor o algun solvente se ayudaria :roll: ...alguno que tenga la posta! :D
Imagen

SOCIO FUNDADOR MOTOMELERO, solo o en caravana, siempre motomelero a full..
http://www.noaloschalecos.com.ar
claufab
staff
staff

Notapor Danielsan » Jue Jun 17, 2010 12:20 am

Prova calentando con autogena ,quemando la goma ,con cuidado de no fundir otra pieza ;)
Danielsan
Promelero
Promelero

Notapor claufab » Jue Jun 17, 2010 2:58 am

Danielsan escribió:Prova calentando con autogena ,quemando la goma ,con cuidado de no fundir otra pieza ;)

Alcanzara con una pistola de calor? :?:
Imagen

claufab
staff
staff

Notapor Masterpol » Vie Jun 18, 2010 2:38 pm

Nooo! Amigos asi no!!! jajaja
bueno paso a contarles... primero un taladro con una mecha de medida un poco mas que el diametro del eje del manchon, una vez que se tienen ambas cosas se intenta pasar la mecha por ese buje metalico que tiene el manchon internamente, se comienza a calentar lentamente y la friccion hace que este buje metalico se desprenda de la goma una vez logrado eso con la misma mecha quitar toda la goma que queda en el manchon (si la mecha se traba en ese buje metalico central mejor, mas rapido). cuando queda limpio se van a dar cuenta que queda clavado el buje externo del mancho (metalico). aqui es donde comienza el trabajo de artesano, con un destornillador viejo, mediano, y plano y con la maza de la rueda dandonos buen golpe se comienza a pegar la parte posterior del destornillador (preferentemente sin el plastico) entre dicho buje metalico y lo metalico de la maza, logrando hacer una pestaña que nos va a ayudar a doblar el buje acia el centro, con pasiencia y cuidado tanto de las partes comprometidas como de los dedos se logra disminuir el diametro externo del buje y al mismo tiempo se desclava, sal y pimienta a gusto :lol:
MasterPol
Masterpol
Motomelero
Motomelero

Notapor Danielsan » Dom Jun 20, 2010 10:17 pm

CORRECTO ¡¡ dijera la SU ,gracias ¡
;)
Danielsan
Promelero
Promelero

Notapor claufab » Mié Jul 07, 2010 2:38 am

Bueno
me toco

Tuve que reemplazar los manchones de mi Hawker y lo hice como posteo Pablo....me costo pero es la unica forma( hasta ahora) la unica diferencia es que con un dremel y una piedra pequeña lime un lado interno de ese tubo externo para afinarlo y asi poder doblarlo mejor, apenas uno o dos centimetros y tan finito de espesor como podamos. Tambien me hice de un cortafrio pequeño con una varilla de hierro del 8 para doblarlo y sacarlo luego con una pinza comun.

Me pasaron otro dato ( en la salida al tigre del domingo) si tenes una soldadora , limpias todo de la goma y le soldas una varilla con un punto de electrica a ese buje externo y asi lo podes sacar sin golpear nada... ;)

De nada
Imagen

claufab
staff
staff

Notapor Masterpol » Mié Jul 07, 2010 1:04 pm

En lo unico que coinciden todas las formas posibles de sacarlos es que... es un dolor de huevos :lol:
MasterPol
Masterpol
Motomelero
Motomelero

Notapor TL2010 » Mar Jul 27, 2010 10:10 pm

Sergio

Yo cambié los manchones cuando ya se habían roto. La goma estaba toda cuarteada y pude introducir un cuchillo.

Corté la goma con el cuchillo y saqué el buje del medio. Como el otro buje esta clavado, tomé una mecha partida y con una pequeña punta comencé a pegarle en el borde del buje. El buje se empezó a cortar y se aflojó.

El primero me costó mcuho, pero los otros 3 los saque en 1hora.

Después le puse unos manchones de teflón que son mucho mejores...al menos a mi me duraron más.

También tube que cambiarlos y fue más facíl, ya que con una mecha le fui haciendo agujeritos y los pude sacar facíl.

Espero que les sirva la info.

Saludos
TL2010
Promelero
Promelero

1814

Volver a Motomel Custom 150